miércoles, 29 de abril de 2020

AUTO RETRATO








VANGUARDIAS





MANET/MONET
IMPRESIONISMO
Colores complementarios con el fin de crear la sensación de profundidad
La luz es fundamental, por ello dejan la forma de lado.
Conectarlo todo a partir del color.(TEORÍA DE LA GESTALT)
Colores más puros
NEOIMPRESIONISMO
Colores puros.

Mezcla de colores vecinos en el círculo: ANÁLOGOS (estos, matizados entre sí, y aclarados con el blanco)
El cuadro-, los colores se mezclan en el ojo del espectador, si este se coloca a la debida distancia.
PUNTILLISMO
POSTIMPRESIONISMO
Asentaron las bases del arte moderno.
Por lo general no fueron apreciados en vida.
Una vez muertos fueron considerados clásicos intocables.
Sus pinturas son hoy las más caras de la historia.
VAN GOGH, GAUGUIN Y CÉZANNE
Estilísticamente no hay un rasgo definitorio
Utilizaron colores vivos, pinceladas poco discretas y unas temáticas basadas en la vida real.
Emoción y expresión a la pintura
Presentaron una visión particular de la naturaleza… una visión subjetiva del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario